Si quieres sacar tu mejor sonrisa sin tener que recurrir a productos llenos de químicos ¡Estas en el lugar adecuado! Hoy te voy a enseñar cómo me fabrico mi pasta de dientes casera, natural, super efectiva y además sale muchísimo más barata que la que puedas comprar. Libre de flúor y con muchísimos beneficios, te lo cuento todo.
Pasta Dental Natural
Puede que hayas llegado aquí porque quieres evitar el flúor para cuidar tu glándula pineal, pero si no tienes ni idea de lo que estoy hablando te dejo aquí abajo el enlace, porque esta información puede ser muy útil para ti.
Todos nos hemos vuelto locos alguna vez buscando entre la letra minúscula de la pasta de dientes en el supermercado, para lo cual hace falta muy buena vista o incluso una lupa, con el fin de elegir la más beneficiosa para nuestros dientes, pues lamento comunicar que más bien lo que podríamos buscar entre esos dentífricos es cual contiene menos sustancias tóxicas, y es que todas ellas contienen los siguientes ingredientes que deberías evitar, ya que son perjudiciales para tu salud bucal:
- Flúor: Ya que su uso excesivo desgasta el esmalte dental y causa manchas, y podemos ir mas allá con los daños causados por el flúor pero eso te lo cuento en la entrada de mi blog sobre la glándula pineal
- Sodium Lauryl Sulfate: Con el cual parece que como la pasta de dientes genera mucha espuma esta limpiando más, pero esto no solamente no es así, sino que en las bocas más sensibles provoca llagas e irritación.
- Triclosan y Clorhexidina: Capaces de afectar a la flora positiva de la boca.
- Colorantes y sabores artificiales: Elementos químicos perjudiciales que utilizan para conseguir blanquear la pasta y que tenga un buen sabor.
Beneficios de usar Pasta de Dientes Casera y Natural
Más allá de que sea natural y sin químicos que pueden ser perjudiciales para la salud de tu boca, y que sea muy económica porque comprando una vez los ingredientes vas a tener para hacer tu pasta de dientes casera durante meses, también quiero contarte los beneficios que obtienes gracias a estos ingredientes, que superan y por mucho lo que podemos esperar de un dentífrico.
Ingredientes Naturales
- Aceite de coco, 4 cucharadas.
- Bicarbonato de sodio, 1 cucharada.
- Arcilla blanca de caolín, 5 cucharadas.
- Aceite esencial de menta, 8 gotas.
- Sal marina, 1/4 de cucharada.
Utiliza una cuchara o utensilio de madera para remover la pasta de dientes, la madera es un material natural y no reactivo, lo que significa que no interactúa con los ingredientes de la pasta de dientes, la mantiene libre de contaminantes y no se verán alteradas sus propiedades beneficiosas.
Puedes ajustar la receta según tus preferencias, añadiendo diferentes aceites esenciales o ingredientes como el carbón activado para blanquear los dientes. Si la pasta queda demasiado líquida añade más arcilla, según la época del año se verá diferente porque la base de aceite de coco se endurece con el frío, a tu gusto.
Beneficios
Aquí van los beneficios que obtendrás con tu pasta de dientes casera, y el enlace a la compra de los productos con los que preparo mi pasta, para que nadie se vuelva loco buscando el mejor producto, estos son los que yo utilizo finalmente tras haber probado unos cuantos:
- Aceite de coco. Propiedades antimicrobianas, como el ácido láurico y la monolaurina, que combaten las bacterias dañinas responsables de la placa dental, caries, enfermedades de las encías y aquellas que son causantes de olor desagradable en la boca. Además es un humectante natural y ayuda a mantener la boca húmeda. Clic para ver producto.
- Bicarbonato de sodio. Tiene propiedades blanqueadoras y es eficaz para eliminar manchas de los dientes. Reduce la placa y la gingivitis, al eliminar las colonias de bacterias adheridas a la superficie de los dientes. Clic para ver producto.
- Arcilla blanca de caolín. La arcilla es ideal para la limpieza a fondo de los dientes, quitar la placa e incluso las manchas causadas por el tabaco. Lo ideal es usar arcilla caolín, porque es más suave y respetuosa con los dientes. Clic para ver producto.
- Aceite esencial de menta. Además de proporcionar frescor mentolado, es potente para combatir las bacterias comunes que pueden provocar caries y enfermedades de las encías. Clic para ver producto.
- Sal marina. Rica en minerales como calcio, magnesio y potasio, contribuye a fortalecer el esmalte dental. Ayuda a exfoliar suavemente la placa, consiguiendo una sonrisa más blanca y brillante. Clic para ver producto.
Instrucciones Muy Sencillas
- Mezcla los ingredientes: En un cuenco, mezcla el aceite de coco, el bicarbonato de sodio, la arcilla blanca y la sal de mar, remueve hasta que quede todo bien mezclado.
- Añade el aceite esencial: Si quieres un sabor más fresco, añade más gotas de aceite esencial de menta, a tu gusto. Remueve de nuevo.
- Almacena: Guarda la mezcla en un frasco hermético de vidrio, en un lugar fresco y oscuro para mantener la pasta fresca. Yo la guardo en un mueble armario en el baño sin problema. Si encuentras el frasco adecuado al tamaño con el utensilio de madera para remover, puedes hacerla directamente en el frasco de cristal, yo lo hago así y ahorro mucho tiempo.
Espero que te guste mi receta y que te animes a probarla, solamente puedes obtener beneficios. Si la has probado o tienes alguna duda puedes dejarme un comentario, te respondo encantada. Gracias por leerme.